Gastalver
Administrador
 Admin
| Mensajes: 550 |  | Karma: 21
|
Re:desahucio expres otra tomadura mas del gobierno - 2009/10/30 11:08
Desde mi punto de vista, y sin entrar en el detalle de la reforma propuesta, la auténtica revolución vendría dada por una dotación extraordinaria de recursos materiales y humanos a la administración de justicia.
Actualmente no hay ni juzgados ni jueces ni funcionarios especializados en justicia suficientes para atender las demandas de una sociedad con un grado de litigiosidad cada vez mayor, como demuestran las estadísticas judiciales.
Mientras no se dote a la administración de justicia de recursos suficientes, ninguna reforma legal por bienintencionada que sea va a solucionar el problema de la desesperante lentitud de los juzgados.
Siempre me pregunto lo mismo. Si un empresario o autónomo deja de ingresar el IVA un trimestre, a los diez dias de haber vencido el plazo ya tiene un notificación de la Agencia Tributaria en la que se le ha impuesto una sanción y se le requiere el ingreso, con recargos, y si no lo paga, al mes y medio tiene un embargo de cuenta corriente. La Agencia Tributaria funciona como un reloj suizo -sobre todo con los más débiles- porque cuenta con recursos materiales y humanos suficientes. Grandes instalaciones de ordenadores, programas informáticos bien diseñados, programas a su servicio, innumerables funcionarios especializados en derecho tributario y administrativo... ¿Por qué no se organiza con la misma eficacia la administración de justicia? Sospecho que los propios políticos temen un poder judicial independiente y eficaz. Podría volverse en su contra.
Una vez entre en vigor, comentaremos más extensamente la LEY de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios (procedente del Proyecto de Ley de medidas de fomento del alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios (121/16) y la Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en orden a una mayor agilidad de los desahucios por falta de pago, y de ayuda a situaciones de alta vulnerabilidad social
Envio editado por: Gastalver, el: 2009/11/01 12:06
Miguel Gastalver Trujillo Abogado especialista en Vivienda Bufete en Sevilla · Desde 1976 Tlf.954275121 / Fax 954275131 Gastalver Abogados |