Ayuda

Le explicamos paso a paso cómo adquirir un Bono Consulta en Forovivienda.com

Destacamos

¡Consultas Gratuitas!
Pregunte a abogados expertos en reclamación de defectos constructivos, arrendamientos, VPO, fiscalidad, divorcio y vivienda... 
Leer más...
 

Formulario de Acceso

Suscripción RSS

Feeds de Forovivienda

Añada Forovivienda a su red social de Favoritos compartidos

Añadir a Del.icio.us!Añadir a Mis Marcadores de Google!Añadir a Favoritos de Live!Añadir a Technorati!Añadir a Furl!Añadir a Mis Webs de Yahoo!

Publicidad



Gastalver Abogados Especialistas en Vivienda. 954275121

REGISTRESE Y PARTICIPE EN EL FORO: ¡¡ES GRATIS!!

Pregunte al especialista



Inicio arrow Foro de ForoVivienda
FORO
Gastalver
Haga click aqui para ver el perfil de este usuario Administrador

Admin
Mensajes: 550
graph
Karma: 21  
Haga click aqui para ver el perfil de este usuario
Re:Fecha final de obra - 2009/04/13 13:20 Como dice el art. 6.5 LOE, el plazo empieza a contar desde la fecha del acta de recepción o desde que la recepción se produce tácitamente.

Mi consejo es que responda al promotor que el plazo de garantía empezó a contar transcurridos 30 días desde la fecha del Certificado Final de Obra, momento en el que se considera recibida tácitamente la misma. Por lo tanto su comunicación estaría dentro del plazo de garantía.

No obstante, por lo que dice en su último mensaje, esto carece de importancia pues Vd. puede acreditar la aparición de los defectos dentro del plazo de garantía por otros medios. Por ejemplo el parte de siniestro y correspondiente peritaje de la compañía de seguros.

Lo importante es poder acreditar que los defectos han aparecido dentro del periodo de garantía. Normalmente esto se hace comunicándoselos al promotor de manera fehaciente, pero puede hacerse por otros medios, como en su caso.

Desde la fecha de aparición de los defectos, en este caso recogida en dicho parte de siniestro/peritaje, dispone de un plazo de DOS AÑOS para reclamar al promotor/constructor o agente de la edificación respondable de los defectos constructivos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  | | Para publicar un mensaje hay que estar registrado

    Temas Autor Fecha
  thread link
Fecha final de obra
abadorrey 2009/03/26 13:59
  thread link
thread linkthread link Re:Fecha final de obra
Gastalver 2009/04/06 18:39
  thread link
thread linkthread linkthread link Re:Fecha final de obra
abadorrey 2009/04/09 15:59
  thread link
thread linkthread linkthread linkthread link Re:Fecha final de obra
Gastalver 2009/04/13 13:20

 


RSS del Foro
   Feed de Forovivienda Completo   Feed de Forovivienda Sólo Alquiler   Feed de Forovivienda Sólo Propiedad    Feed de Forovivienda Sólo Comunidad



© 2010 · Gastalver Abogados · Sevilla · España · Desde 1976 · Especialistas en Vivienda



Comercio Electrónico Seguro