Destacamos

Participe en el Foro
Pregunte a abogados expertos en reclamación de defectos constructivos, arrendamientos, VPO, fiscalidad, divorcio y vivienda... 
Leer más...
 

Formulario de Acceso

Publicidad



Gastalver Abogados Especialistas en Vivienda. 954275121
Cláusulas del Contrato de Alquiler
ContratoAlquiler.jpg

Cláusulas del Contrato de Alquiler

En esta sección iremos viendo las diversas cláusulas que pueden aparecer en un Contrato de Alquiler, informando de sus requisitos de validez y efectos. Cuando se alquila un inmueble para satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario la Ley de Arrendamientos Urbanos impone límites al principio general de la autonomía de la voluntad, en virtud del cual las partes pueden pactar libremente cuanto deseen siempre y cuando no sea contrario a la ley, a la moral o al orden público. Al considerar cada cláusula veremos presisamente cuáles son esos límites.

Filtro     Orden     Mostrando  
Título
Cesión y Subarriendo del Contrato de Alquiler
Repercusión de los gastos de comunidad y del IBI
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 2 de 2
  • Contratos de Alquiler de Renta Antigua  ( 3 artículos )

    Contratos de Alquiler de Renta Antigua

    Los denominados contratos de Alquiler de Renta Antigua son aquellos que fueron celebrados bajo la vigencia de las anteriores leyes de arrendamientos urbanos, que se rigen principalmente por el Texto Refundido aprobado por Decreto 4104/1964, de 14 de diciembre, y que en resumen, incorporan un derecho de prórroga forzosa de alcance muy superior al actual manteniendo en cambio unas rentas de escasa cuantía, aun actualizadas, debido a que se beneficiaron de legislaciones extraordinariamente protectoras de los arrendatarios dictadas para hacer frente a una situacion histórica de gran necesidad de vivienda de la población y escaso poder adquisitivo de la misma. En un sentido amplio, cabe considerar de Renta Antigua cualquier contrato de arrendamiento celebrado con anterioridad al 9 de mayo de 1985, fecha a partir de la cual el llamado 'Decreto Boyer' suprime la prórroga forzosa. Dado que su régimen es distinto al actual, incluimos en esta sección todos los artículos que tratan de estos contratos, que representan la cuarta parte de los existentes en la actualidad y todavía pervivirán decenas de años en virtud del derecho de subrogación familiar del que se benefician.

  • El Contrato de Alquiler  ( 5 artículos )

    El Contrato de Alquiler

    En concreto en esta sección incluimos artículos relacionados con el contrato en su aspecto documental, y otra serie de cuestiones accesorias a este aspecto de la relación de arrendamiento. Cada una de las estipulaciones que recoge el contrato son tratadas en extenso en los demás apartados de esta sección.

  • Duración del Contrato de Alquiler  ( 3 artículos )

    Duración del Contrato de Alquiler

    El tema del plazo presenta variados aspectos, los cuales són tratados en este apartado. Hay que tener en cuenta que al tratarse de vivienda habitual está en juego el derecho constitucional de todo individuo a una vivienda digna, recogido en la Constitución. Por esa razón la ley establece una serie de garantías a favor del inquilino, las cuales analizamos en profundidad en esta serie de artículos.

  • Obras en la Vivienda en Alquiler  ( 1 artículos )

    Obras en la Vivienda en Alquiler

    Incluimos en este apartado artículos divulgativos sobre las diversas circunstancias en las que hay que acometer una obra en la vivienda en alquiler. Desde las necesarias obras de conservación para mantener el inmueble en condiciones hasta las obras de mejora pasando por las ordenes impartidas por la autoridad etc...

  • Incumplimiento de Obligaciones.  ( 5 artículos )

     Incumplimiento de Obligaciones. ¿Qué hacer?

    Recopilación de artículos sobre los diversos casos de incumplimiento de sus obligaciones por parte tanto del arrendador como del arrendatario así como la mejor manera de afrontarlos.

  • Mobbing Inmobiliario  ( 1 artículos )

    Mobbing Inmobiliario

    Artículos sobre el fenómeno denominado 'Mobbing Inmobiliario', consistente en la coacción ilícita al inquilino para que abandone su vivienda en contra de su voluntad. Se trata de una conducta delictiva que está cobrando cada vez más auge dado el mayor valor de la edificación y el suelo y la escasa rentabilidad de las rentas antiguas.

  • Hacienda y la Vivienda en Alquiler  ( 2 artículos )


    Fiscalidad del Arrendamiento Urbano

    En este apartado encontrará diversos artículos tratando sobre la fiscalidad de los arrendamientos urbanos. Artículos desarrollados por abogados fiscalistas expertos en la materia.

  • Ayudas al alquiler  ( 1 artículos )

    Ayudas para acceder a una vivienda en alquiler 

    En esta categoría incluimos la reseña de todas aquellas normas que aprueban Ayudas para fomentar el alquiler o facilitar el acceso a la vivienda en alquiler. Tienen cabida desde subvenciones hasta actuaciones protegidas.





© Gastalver Abogados · Sevilla · España · Desde 1976 · Especialistas en Vivienda



Comercio Electrónico Seguro

Licencia Creative Commons
Salvo mención expresa en contrario, todos los artículos divulgativos están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.