Ante el impago de rentas de mi inquilino desde el primer mes, sin justificación alguna, tengo la intención de plantear la demanda de desahucio; lo que me interesa, principalmente, es que abandone la vivienda, porque no creo que vaya a poder cobrar ninguna de las deudas ¿Conviene presentar la demanda de desahucio por impago de rentas, pero no reclamar las deudas? o ¿es preferible que en la demanda se reclamen las deudas y el desahucio?; me parece que la primera opción puede ser más ràpida y sencilla, pero, en ese caso, al no reclamar importe económico ¿es necesaria la intervención de abogado y procurador para plantear la demanda?.
Por otra parte, a pesar de intentar contactar con mi inquilino para que me firmase la autorización de cambio de titular del contrato de la compañía eléctrica o, al menos, la domiciliación bancaria, no ha sido posible y, por supuesto, la factura está cargada a mi cuenta y no voy a ser capaz de cobrarla porque no puedo contactar con él ¿puedo dar de baja el contrato suministro eléctrico, ya que él no me está pagando las facturas ni la renta? ¿puedo, al menos, reducir al mínimo la tarifa contratada para que el cargo sea menor, sin que con ello cometa yo alguna ilegalidad?