Moboe, he seguido cada uno de los mensajes que has ido poniendo relatando tu caso. Siento decirte, como en otras ocasiones, que efectivamente es frustrante.
La cuestión clave, desde mi punto de vista, es la siguiente. ¿Son solventes los inquilinos? Si son solventes es totalmente aplicable el dicho de que quien rie el último rie dos veces. Si tu abogado sabe lo que hace deberías cobrar todas las rentas hasta la fecha del lanzamiento más los intereses legales. Eso sí, a lo mejor sólo cabe embargar una parte de una nómina, con lo que puedes tardar años en terminar de cobrar (pero también significa que el inquilino que abusó de tu confianza se va a acordar de las consecuencias de sus actos durante muchos años. En el despacho tenemos trabados embargos por casos exactamente idénticos al tuyo que van a durar hasta el 2011, hasta el 2014...
Ahora bien, si, como explico en el artículo sobre Impago de Renta de Alquiler, el inquilino no es solvente, mala suerte. Es el peor de los escenarios: Más te vale PAGARLE PARA QUE SE VAYA. Creo que ahora mismo comprendes la racionalidad de este planteamiento que a priori suena extraño y choca a muchos arrendadores ¡¡¡¿Cómo le voy a pagar para que se vaya???!!! Dicen. Suma todo lo que llevas pagado de abogados, y las rentas dejadas de obtener por no poder alquilar el piso. ¿No habría sido más rentable haberle dicho al inquilino, te perdono los dos meses de renta que me debes y te doy 500 euros si me firmas ahora mismo un acuerdo de resolución y te vas ahora mismo. El problema se habría limitado a las rentas de tres meses. AHora mismo estarías cobrando la renta de un nuevo inquilino, AL QUE POR SUPUESTO HABRÁS EXIGIDO UNO O DOS AVALISTAS.
En fin. Por ser positivos.