La Guardia Civil por sí sola no tiene autoridad ni facultades para limitar su derecho de propiedad sobre el local, y en concreto, el uso que haga del mismo. Unicamente puede denunciar la comisión de hechos presuntamente delictivos, y será el juez de turno el que disponga lo oportuno.
En lo que respecta a la convivencia, la autoridad responsable del cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre ruidos etc. es la Policía Local. La cual, en su caso, también se limitaría a denunciar los hechos en el Ayuntamiento.
Ahora bien, también cabe entender el 'mensaje' de la Guardia Civil como una advertencia oficiosa de que o se pone fin a las conductas 'irregulares' de quienes usan la casa, o se van a preocupar de comprobar que se cumplen todas y cada una de las normas que sean de aplicación, denunciando todas y cada una de las infracciones que adviertan, lo cual, a la larga, tampoco es conveniente.
¿Ha probado a hablar con la Guardia Civil para aclarar cuál es el problema? Por que el hecho de que entren y salgan muchas personas no es ni delito ni infracción administrativa.