A ver, no se donde colocar esto, si en renta antigua o en renta nueva.
Explico.
El contrato orginal de los inquilinos era de renta antigua (muy antigua, como de los años 40 o 50), pero, cuando se partió la herencia y se quedó mi padre esa casa, habló con la inquilina (con la que hay una estupenda relación) y le subieron el precio del alquiler.
¿Esto implica modificación del contrato y pasa de ser de renta antigua a renta nueva?
A partir de ahi, las ventanas de una de las fachadas de ese piso son aún las originales de cuadno se construyó el edificio, imaginad como son y como están. La inquilina no ha reclamado nada nunca (cosa que nos parece muy rara) y ahora mi padre quiere cambiarlas.
Ella está de acuerdo en pagar en mano el 12% de la reparación, pues entiende que es un beneficio para ambos, para ella pues se ahorrará en calefacción en frio en calor en todo, y para mi padre, pues asi cambia las ventanas y se ahorra ese piquito.
Ella está de acuerdo sin ningún tipo de problema, pero queremos asegurarnos de que este acuerdo entre ambas partes no pueda luego salpicarnos de alguna manera o cambiar luego de opinion y decir que es ilegal o algo así.
no se si me he explicado.
Gracias!!!