Soy el arrendador y debía cobrarle a la arrendataria una indemnización por irse antes de cumplir el primer año, a lo que se negó el dia del desalojo alegando que debí comunicárselo con antelación el día en que me avisó que se iba. Yo llevaba un documento de desestimiento para que lo firmasemos ambos donde puse a modo de recordatorio la misma clausula que está en el contrato y que es:
“en caso de desistimiento del contrato por parte de la Arrendataria antes de que se haya cumplido el año contratado, se deberá abonar al Arrendador en concepto de indemnización la parte proporcional correspondiente en su caso basándose en la indemnización de una mensualidad de la renta vigente por cada año de contrato incumplido.”
Como quiera que no tenia ganas de dicutir o me cogió en un mal día para eso, acepté su alegación y taché la cláusula y puse un "anulado". Luego he visto que su alegación no tiene fundamento, que no debo avisarla por ningun medio porque ya esta en el contrato que ella firmó. ¿Puedo cobrarle la indemnizacion que me corresponde si ella se ha apoyado en un argumento sin peso por el que yo consentí no cobrárselo y aún habiendo anulado la cláusula en el desestimiento, pero no en el contrato?
Gracias.