Hola,
Tenemos un piso alquilado con fecha 1 de Abril del 2014 por una duración de 5 años. Actualmente estamos viviendo en casa de mis padres pero la tienen en venta o alquiler y por lo tanto necesitamos recuperar nuestra vivienda para nosotros. Me he informado de que gracias a la modificación de la LAU del 2013 puedo recuperarla transcurrido el primer año de contrato y sin necesidad de que haya ninguna cláusula que lo exprese en el contrato que firmamos. Simplemente tengo que redactarle un burofax con 2 meses de antelación a la fecha en que vaya a necesitar mi vivienda. Mi duda es que la casa de mis padres donde vivimos ahora está en venta o alquiler, pero no sabemos cuanto se puede tardar en vender o alquilar y he leído que debo "acreditar" la necesidad de mi vivienda. No quiero esperar a que se venda la casa de mis padres porque después me puedo encontrar en la calle durante esos 2 meses que le tengo que dar de plazo en el aviso a la inquilina. Y yo no dispongo de ninguna propiedad más para poder vivir. Qué documentos podría aportar para acreditar que necesito mi vivienda a partir de ya?
Muchas gracias