Tengo un piso alquilado en Córdoba con calidades óptimas, firme un contrato de arrendamiento por 1 año de duración con dos pilotos del 061. Cuando estos señores visitaron el piso les encanto pero es un edificio en construcción, y les informe de que en Septiembre comenzarian las obras de la ppiscina y del bloque 5 (que es adyacente al mio). Firmamos el contrato y me han llamado amenazandome con que o les rebajo el alquiler a 500€ perdiendo yo 270€ (pagaban 770€ por el) o en noviembre (a un mes del aviso) se marchaban, que no estaban dispuestos a aguantar el ruido.
Mi pregunta es, yo firme el contrato de un año y ellos estaban en antecedentes de los hechos, son causas ajenas a mi figura como arrendadora. Por tanto, esto es un incumplimiento de contrato en toda regla no? Tendrían derecho a una devolucion de la fianza?
He quedado este viernes para hablar con ellos, pero no estoy dispuesta a ceder a este tipo de chantajes y les voy a invitar a que se vayan si tan mal estan, eso si sin firmar nada ni ceder ante nada. Ya que creo firmemente que han incumplido el contrato de 1 año y no llevarán ni 6 meses cuando se marchen.
Necesito asesoramiento para proceder. No quiero que me destrocen el piso, es nuevo y se lo entregue en perfectisimas condiciones.