Buenas, soy un arrendador que ha acabado su alquiler hace 3 meses. Estuve durante 7 meses, y rompí contrato de 1 año de acuerdo a la ley de arrendamientos urbanos. Resido en Palma de Mallorca.
La empresa de alquiler del arrendatario que es taxista y vive en una mansión, me intenta cobrar la fianza completa alegando unos desperfectos que no se corresponden para nada con la realidad.
La realidad es que una puerta se hinchó en la parte de abajo por el agua de una fuga de su frigorífico que se suponía iba a reparar y nunca lo hizo, y otra puerta tenía una pequeña mancha de tinte para el pelo en el barniz. Eso es todo.
Por ello me quiere cobrar 2000 euros alegando daño en las paredes, me atribuye cambiar todas las puertas de la vivienda, por 120 euros cada una, reparar la pintura, etc, etc.
Total, que como no hicimos fotos porque todo estaba sin problemas en la entrega de llaves, ahora no sabemos si demandar a la compañía y al arrendador o ir con un hacha, porque la impotencia que siente uno es brutal, hay una impunidad total al respecto, y han actuado a mala fe de una forma horrible.
Es increíble que nos han mandado un presupuesto (no factura) porque alquilaron la vivienda a la semana, y ahora no podemos acceder allí. ¿Puedo hacer algo o tengo que sufrir la injusticia?
Gracias.