Tengo un contrato de Renta antigua del año ± 1960 a nombre de mi padre, fallecido hace 18 años y al que no subrogamos mi Madre ni yo, tampoco lo comunicamos al administrador que gestionaba la finca en ese momento por desconocimiento del tema. El motivo de mi dejadez es que he estado dedicada al cuidado de mis padres por su minusvalía y ser totalmente dependientes para poder realizar una vida normal hasta el punto de que dejé de trabajar para dedicarme a ellos, y en lo que menos pensaba en ese momento era en el piso. Mi madre falleció hace 11 años en Febrero y comuniqué por tlfno a la secretaria del administrador la noticia, que es con la que se gestionaban vía telefónica las cuestiones referentes al piso, y me dijo que no me preocupara. En Agosto de ese año recibí un comunicado anunciando el cambio de administrador y la actualización de la Renta, con lo que fui a consultar a la Oficina de Información de Vivienda, en la que me recomendaron que por no haber comunicado el fallecimiento de mi madre certificado y ejercer el derecho a subrogación a mi nombre podían echarme del piso sin tener ningún derecho y poder quedarme en la calle, además de estar sin trabajo por cuidar de mis padres durante más de 10 años, no dijera nada al nuevo administrador si quería seguir viviendo en el piso y pagara dicha actualización, y es lo que hice asesorada por estos abogados.
Lo único que hice cuando falleció mi madre fue preguntar al nuevo administrador si podía cambiar la cuenta del pago de los recibos y me dijo que sí, entonces cancelé la cuenta en la que tenían domiciliado el pago de la renta y domiciliarlos a través del banco del que soy titular y el pago/cargo durante un tiempo siguió a nombre de mi padre y al tiempo volví a preguntar al administrador si los recibos podían venir a mi nombre y me dijo que sí, así que durante al menos 1 año el titular del pago de los recibos e sido yo, actualmente vuelven a venir a nombre de mi padre que es el titular del contrato, cuento todo esto porque creo que es lo único que puede valer en mi defensa en caso de tener que ir a juicio , y también tengo el contrato de la luz a mi nombre, por si sirve de algo. Tengo 57 años y no me ha sido posible encontrar un trabajo en todo este tiempo y después de haber consultado por todos los organismos posibles he conseguido el REMI, que es el único ingreso que tengo y con el que he ido pagando el alquiler. Y ahora me encuentro con que el dueño me solicita, vía burofax que le confirme el fallecimiento de mi padre porque se ha enterado de que a fallecido y no se que hacer, no tengo el contrato a mi nombre, trabajo ni dinero. No se si puedo negociar un nuevo contrato a mi nombre condicionado y asequible por mis ingresos al amparo de la Ley con el dueño, si me puede desahuciar y quedarme en la calle, además el propietario no lo necesita puesto que tiene a saber, al menos 3 portales con las correspondientes viviendas incluida la mía además de varias empresas y ser presidente de varios cargos públicos.
¿Tengo que responder a este burofax, que responder?, donde poder asesorarme y que pasos seguir. Estaría muy agradecida si me dieran alguna respuesta.<br /><br />Envio editado por: Patilla$, el: 2014/02/03 08:40