Buenas,
mi caso, como el de miles de inquilinos, es que vivo en una vivienda no declarada. Era una antigua casa mata trasformada en un bloque de 3 pisos independientes. Por razones personales y sentimentales, no tienen intención de escriturar hasta dentro de un 4 años, así que, a día de hoy, tenemos un único contador de agua.
Llevo aquí más de un año, y hasta ahora, veníamos dividiendo la factura de agua entre 3. En la última factura, había subido tanto, que me quejé pq viviendo 3, 3 y 1 persona (yo) en cada piso, no me parece justo que todos los pisos paguen la misma cantidad de agua, propuse dividir entre el total de personas y no de pisos, pero claro, como son los demás los que salen perdiendo, no han querido ceder.
Tengo un contrato de alquiler de un año, pero parece que sirve igual que si fuese papel de cocina. En el contrato (de los normales comprados en el estanco) hay 2 cláusulas sobre gastos computables individualmente o no, en concreto, los no facturables individualmente, mi casero puso que lo pagaba el. Cuando he hablado con el sobre todo este problema, me ha dicho que no quiere follones, q de palabra quedamos en q yo pagaba el agua y q si no me gusta, ahí esta la puerta.
Total, q de momento, seguiré pagando el agua, aunq ahora el mínimo, q según el son 24€, y yo me lo tengo q creer, y sabiendo q a la mínima que me queje, me amenaza con largarme.
¿Cuales son los derechos del inquilino si a la mínima me amenazan con echarme?
No espero respuesta, solo quería soltar mi indignación con el sistema. Tanto que iban a perseguir a los pisos no declarados y todavía no conozco ni un solo caso donde lo hayan hecho.
Gracias por leerme