Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar...
Yo tengo alquilado un piso que en teoria es "compartido" con otro chico, pero realmente el contrato esta a mi nombre porque entre bastante antes que el y fui yo quien hizo el contrato con el dueño, el no aparece por ningun lado. Bueno pues compartimos el alquiler del piso (600€ en total) y los gastos.
Bien, pues la cosa viene cuando el 30 de Septiembre mi compañero me informo de que el 15 de Octubre iba a dejar el piso, que a ver como arreglariamos lo de la fianza (600€ cada uno).
Me dijo que este mes no me pagaba, que se lo restara de la fianza, que se la tengo que devolver yo de mi bolsillo porque el casero la tiene en deposito en el gobierno de Aragon, y tambien de la fianza le restara los gastos de luz, agua y demas de septiembre y la mitad de octubre que iba a estar. El problema viene en que el casero me ha dicho que yo octubre lo tengo que pagar entero, y no se si voy a encontrar a alquien. Economicamente no puedo pagarle los 600 euros de octubre y ademas devolverle la fianza a mi compañero, mi consulta es: tengo derecho a descontarle parte de su fianza por solo avisar con 15 dias de antelacion de que abandona el piso? siendo que el ni esta en el contrato ni nada, que derechos tengo si se pone exigente?
Gracias