Buenas y gracias por adelantado a todo el que me pueda echar una mano.
El propietario del piso en que he estado de alquiler hasta el 30 de junio de 2009 no me quiere devolver la fianza alegando distintos motivos:
- LA NEVERA, propiedad del dueño de la casa,dejo de funcionar justo a principios del mes de junio. Logicamente llamé al dueño para comunicárselo y ver que hacíamos. El textualmente dijo:"Si ha muerto, habrá que enterrarla. Si no funciona,tíralá." Hay que tener en cuenta que la nevera tendría unos 30 años y ya funcionaba deficientemente cuando nos alquilaron la casa. En esa misma conversación telefónica yo le conté que por nosotros no se preocupara que mi hermana me prestaba una para el poco tiempo que nos quedaba en la casa. Ahora dice que él nos dejó la casa con nevera y se la tenemos que devolver con nevera, y que acordamos que mi hermana me daba una para dejarla en esa casa.
- LA LUZ del salón dejó de funcionar derrepente casi desde el principio de nuestro alquiler. Nosotros procedimos a cambiar la bombilla,casquillo pero no hubo resultado.
Entiendo que cualquier reparación que implique la instalación eléctrica de una vivienda que tiene 50 años corre a cargo del propietario. Es decir, de techo para arriba no creo que yo deba correr con los gastos de la reparación, no?
- GRIFO que GOTEA: Querría saber si la reparación del goteo de un grifo al que se le ha dado un trato normal y correcto corre a cargo del inquilino teniendo en cuenta lo antiguo de la instalación.
Y por último. Cómo la casa no tenía armarios tuvimos que hacer unos agujeros para colocar unos colgadores en una habitación. Los agujeros los dejamos sellados y lijados, preparados para la capa de pintura que necesita la casa. ¿Corre a nuestro cargo la pintura?
El dueño también tuvo la osadia de decirme telefonicamente que habíamos dejado la casa en unas condiciones en las que nadie podía entrar a vivir y en ese momento ya sí que me quedé alucinada y perdida ya que había dejado la casa impoluta, cortinas planchadas, suelo fregado ¡¡y encerado!!!. La cosa es que no tengo pruebas gráficas de cómo dejamos la casa, pero el hijo del dueño estuvo con nosotros en la casa el día siguiente de nuestra salida y pudo comprobar cómo la dejábamos.
Bueno mil gracias y espero que alguien pueda guiarme un poco y ayudarme.