Hola a todos!!
Aprovecho este post para presentarme y exponeros mi caso.
Llevo desde el dia 1 de Octubre viviendo en una habitación en un piso compartido, ya que estoy reformando mi vivienda habitual.
A la hora de alquilar ese piso yo apalabre con la responsable de la casa (es la hermana del dueño) que iba a vivir en esa casa durante unos meses, mientras duraba la reforma de mi casa, me dijo que sin ningun problema y me hizo un contrato por 3 meses (hasta final de año) y una fianza de 100 € (Pago por la habitacion mas del doble).
El contrato, el cual esta firmado por las dos partes, pero no tiene ningun tipo de sello oficial, y dudo que haya sido depositado en ningun sitio, alude que me acojo a todo lo dispuesto por la L.A.U. viene una serie de normas de convivencia, el precio y la fecha de su finalización.
Bueno ayer me encuentro con un cartel de se vende en la casa y le pido a un familiar que se haga pasar por comprador, que llame a la inmobiliaria que lleva la venta del piso y que pregunte, aparte de todas las preguntas tipicas de comprador, (precio, necesita reforma, etc.), que si vive gente allí, y que si puede ir a ver el piso. La persona de la inmobiliaria le responde que viven unos chicos alli (mis dos compañeros y yo, los cuales tienen el mismo contrato que yo y con la misma duración), pero que se iran en cuanto se venda el piso, y que no hay ningun problema en ver el piso, que se puede ver a cualquier hora y quedan para ir a verlo, aunque me temo que mi familiar va a dar plantón a la de la inmobiliaría
Acto seguido me llama la co-propietaria del piso para avisarnos de que van a venir unas personas a verlo, sobre las 9:30 de la mañana, la respondo que yo a esa hora estaré durmiendo, ya que salgo a las 8 de la mañana de trabajar.
Después al llegar a casa, me encuentro un papel impreso por debajo de la puerta, en la cual el dueño del piso nos pone sus razones de la venta del piso, y que lo siente mucho y que lo tiene que hacer asi, que no avisara en un plazo prudente para que nos busquemos otra habitación y que nos devolverá la fianza.
Bueno, tengo entendido que hasta la finalización del contrato me puedo quedar de bicho, pero seguramente yo necesite quedrme en ese piso más tiempo porque la obra de mi casa seguramente no esté terminada, paso de hacer otra mudanza, estoy muy agusto en el piso donde estoy ya que estoy muy cerca del trabajo y de mi otra casa, ¿hay algun resquicio legal para quedarme más tiempo?Por supusto estoy al dcorriente de pago, segun lo estipulado en el contrato.
Otra cuestión, como me imagino que dicho contrato no estará dado de alta en ningún sitio, ¿como puedo presionar por esta vía y pillarle por los huevos al dueño?
A la hora de que venda el piso, ¿Tengo derecho de tanteo? ¿Durante cuanto tiempo? ¿debe notificarnos por escrito a los 3 inquilinos las condiciones de venta?
¿Donde me informarían mas detalladamente aqui en mi ciudad?En Consumo, en la empresa municipal de vivienda? En estos temas de alquileres ando más perdido que un HP el día del padre.
Gracias por leerme
Saludos!!