Buenos días,
estoy alquilando una vivienda en Madrid, se trata de un 5 piso con ascensor, llevo viviendo en ella desde agosto, y durante estos meses el ascensor ha estado más tiempo averiado que funcionando, a principios del mes de octubre se averió y no solventarón dicha avería hasta el 15 del mes de diciembre, además de tener que insistir un día tras otro, pues nadie se presentaba en el edificio para arreglarlo, en estos dos meses y medio vinieron a ver la avería en no más de 3 ocasiones.Ahora el ascensor está averiado de nuevo. Mi pregunta es la siguiente, soy madre de un niño de un año y estoy embarazada de 7 meses, cada vez que se produce esta avería se me provoca una serie de gastos adicionales pues me resulta imposible subir cualquier compra e icluso me veo obligada a permenecer en casa ante la imposibilidad de bajar con mi hijo, la silla y el bebe que viene en camino. PUedo reclamar al arrendador algún tipo de compensación ante dicha situación, dado que uno de los motivos principales para decantarme por este inmueble a la hora de alquilar fue el ascensor, ya que de todos es sabido que un 5 sin ascensor tiene un precio de alquiler mucho inferior a otro que si lo posee.
Muchas gracias