Hola, me gustaría plantear un caso para ver si alguien puede darme una respuesta. Estoy en régimen de alquiler con opción de compra desde el mes de Febrero. La vivienda es nueva, por lo que había que dar las altas de luz y agua, además de la comunidad y poner en marcha el ascensor. No vivo allí todavía, resulta que estaba la luz de obra desde febrero (mes en que empecé a pagar el alquiler) hasta abril, ya que todos los inquilinos le pedíamos al promotor que diera de baja la luz de obra para que pudiésemos dar de alta con nuestros nombres y de forma individual. En el mes de abril la da de baja, pero nos es imposible dar las altas de luz de forma individual. El promotor nos contesta que ya ha entregado todo lo que tenía que entregar y que no es problema suyo, sino de iberdrola. Durante todo este tiempo el promotor no contesta a nuestras llamadas, en iberdrola nos dicen que falta documentación, y seguimos pagando el alquiler hasta junio, mes en el que nos reunimos los vecinos (nadie vive allí pero tienen el contrato de alquiler opción de compra) y decidimos no pagarle el mes de julio si no hay luz. A fecha de hoy hemos descubierto que faltaban los sellos de industria en los boletines, por eso iberdrola los rechazaba y no podíamos dar de alta la luz. El tema de los sellos es del electricista de la obra, contratado por el promotor, que no fue a industria a que se los sellaran. Hoy nos hemos reunido con el promotor, dice que en ningún caso ha sido culpa suya, reclama el mes que le falta, y además comenta que hemos de pagar los arrendatarios las altas de la comunidad. Todavía no tenemos luz y consideramos que ha de descontarnos los meses que le hemos estado pagando y no hemos tenido luz.
Gracias de antemano por las respuestas.