Buenos días, espero que puedan ayudarme, ya que estoy desesperado.
Hace un año y medio firmamos un contrato de alquiler con opción de compra por una vivienda unifamiliar. Las condiciones eran que se entregaban 18.000 euros a cuenta, el 100% del alquiler se descontaba y el resto a la firma a los dos años.
Cuando visitamos la casa, nos juraron y perjuraron que no habían humedades (sí, ahora sé que debería haber hecho una inspección técnica). La cuestíon es que después de todo este tiempo, no solo sabemos que tiene humedades sino que la casa esta toda plagada de termitas, han deborado los marcos de las puertas, los antiguos marcos de las ventanas y circulan libremente por el interior de las paredes.
Nosotros hemos gastado unos 50.000 euros en reformar toda la vivienda hasta ahora para dejarla a nuestro gusto, ya que estaba por reformar, pero no estamos dispuestos a seguir gastando dinero en una casa en este estado, ni mucho menos gastar los 9.000 euros que nos cuesta el tratamiento anti-termitas.
Tenemos constancia que la propietaria conocia estos problemas antes de vendernos la casa. Los inquilinos anteriores (2 diferentes), nos dijeron que ellos se fueron de la vivienda por los mismos motivos e informaron a la propietaria.
Yo ya no sé si puedo reclamar algo o no. En el contrato pone expresamente que las cantidades a cuenta se pierden si rescindimos el contrato. Qué puedo reclamar???
No me gustaría tenerme que ir con las manos vacias, ya que lo hemos pasado muy mal para reformar esta casa y ahora encontrarnos así como estamos.
También agradecería que me recomendaraís un abogado especialista en estos temas en Barcelona.
Muchas Gracias por las posibles respuestas.