Hola,
Soy arrendataria de un piso de alquiler, en una finca que tiene más de 90 años. En las tuberías del baño ya he reparado dos poros que se han abierto y provocaban fugas. Son reparaciones temporales porque las tuberías están tan viejas que con el tiempo se abrirán de nuevo otros poros.
Llamé a la agencia inmobiliaria para decírselo y me dijeron que yo no tenía que reparar nada, que sólo tenía que llamarles para que mandasen a alguien.
Ahora me dicen que no es "buen momento para la propietaria" y que ya lo hablaremos.
Querría saber si el cambio de las tuberías del baño corren a cuenta del arrendador o del inquilino.
También, y un TEMA MUY IMPORTANTE, por el agua pasa electricidad. Hace días que notaba calambres al ducharme y no sólo era yo sino el resto de personas que comparten piso conmigo. Llamé a la agencia por este tema (tube que insistir) y finalmente han mandado a un electricista. Han hecho varias pruebas y no saben de dónde viene esta avería. El siguiente paso es solicitar a Endesa que corte la luz de toda la finca para ver si sigue este problema. Endesa puede tardar 4-5 días en tramitar esta solicitud. Se nos ha recomendado que no nos duchemos porque no es seguro. ¿Qué pudo hacer? Puedo pedir alguna indemnización por no poder ducharnos o de alguna manera agilizar este tema.
Me siento desprotegida y frustrada. El edificio es muy antiguo y la propietaria siempre pone problemas y pegas a cualquier reparación o tema que le suponga desembolsar dinero. No invierte nada en mantener el edificio en unas buenas condiciones para habitar. No sé qué puedo hacer con estos problemas.
GRACIAS