El pasado mes de abril avisamos de que el 31 de mayo dejábamos el piso en el que habíamos estado un año y medio. Después de tener que ir continuamente detrás de la agencia porque no se dignaban a ponerse en contacto con nosotros quedamos en que antes de acabar el mes de mayo pasásemos por la agencia e hiciéramos entrega de las llaves. Ya en el mes de junio ellos se pasan por el piso y nos llaman diciéndonos que hemos dejado el piso en un estado lamentable. Cuando vamos a hablar con ellos tenían un listado de "desperfectos" que según ellos después de hacer un presupuesto tendríamos que pagar nosotros. Muchos de estos desperfectos ya estaban cuando entramos en el piso, otros eran por el uso habitual y otros son una invención descarada. Para justificar los primeros se escudan diciendo que al entrar teníamos que haber hecho un inventario de todo lo que estaba en mal estado y que al no hacerlo se supone que todos los desperfectos son culpa nuestra (estamos hablado de un piso de más de 100 años que al entrar estaba sucio, con los enchufes y los cables a la vista, etc. lo que comunicamos verbalmente a la agencia y ésta jamás se digno a remediar).
Hay muchas acciones que me hacen sospechar de que se quieren lucrar a nuestra costa:
1º Se niegan a hacernos entrega de los documentos donde figuran los desperfectos que nos imputan (además estos según el momento van variando) supongo que algo ocultan en ellos (nos imputaban incluso las bombillas fundidas!!!)
2º No permiten que nuestro seguro del hogar que aún tenemos contratado en este piso se haga cargo de ningún arreglo.
3º Hace pocos días nos han pasado el presupuesto y asciende a unos mil euros (180 de limpieza!!! para un piso de 60 m2 que además limpiamos antes de salir???!!)
Qué podemos hacer ante esta injusticia? La agencia a tomado todas las medidas para demostrar su "inocencia" (fotos del piso, no le pasamos el inventario de desperfectos al entrar...) Ya para mí que tengan tanto cuidado en no dejar cabos sueltos los hace sospechosos de acciones fraudulentas pero ante la ley tenemos todas las de perder.
¿Qué podemos hacer? Quién puede imaginarse que un agente colegiado pueda actuar con tan mala fe. (Nos consta que han habido mucha más personas que han sido "timadas" por esta agencia)
Muchas gracias por sus respuestas