Primero quisiera dales las gracias de antemano por su atencion.
Tengo alquilado un apartamento el cual esta en un edificio de un unico dueño y el recibo del IBI es comun para toda la finca (incluiyendo viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de garaje). La casera me ha comunicado que el mes que viene me va a pasar el importe que me corresponde pagar, tal y como pone en el contrato, pero creo que las cuentas estan muy mal.
Ella divide el importe del IBI entre todas las viviendas, independientemente de los metros, con lo cual, yo con mi apartamento de 50 metros pagaria lo mismo que mi vecino con 90 o la oficina de debajo con 120. Mi pregunta es, como puedo calcular lo que tengo que pagar si no dispongo del valor catastral del apartamento individual?? (La finca es de 4575 metros cuadrados construidos, mi apartamento es de 50 y el recibo asciende a 10589.30, segun sus cuentas son 245 euros, me parece excesivo)
Imagino que esa propiedad al ser de un solo propietario no se encuentra bajo el regimen de propiedad horizontal, con lo cual tendria que pagar los gastos segun la superficie arrendada o no es asi??
Total, que he ido al ayuntamiento y he intentado asesorarme pero en ningun sitio saben decirme cuanto legalmente tengo que pagar.
Muchas gracias, un saludo.