Al final, resulta que la rebaja era para pagar por adelantado y firmar un nuevo contrato. Este nuevo contrato tiene algunas cláusulas que no veo claras (y por lo tanto, no he firmado nada):
"SERVICIOS Y SUMINISTROS. También serán a cargo del inquilino la contratación de los servicios y suministros del piso arrendado, la adquisición, conservación,reparación o sustitución de los correspondientes contadores y aparatos complementarios, las modificaciones, ampliaciones o reparaciones que hayan de efectuarse en las instalaciones actuales, así como las acometidas interiores y exteriores."
¿Esto es legal?
"OTROS GASTOS. Serán a cargo del inquilino los gastos derivados de la construcción del presente contrato, tales como timbre, ITP y AJD, gestión y obtención de cédula de habitabilidad, y en su caso, los de su elevación a escritura pública e inscripción en el Registro,comisiones bancarias u otros gastos derivados del pago de la renta por cheque, transferencia u otro medio que devengare comisiones."
Si yo alquilé el piso a través de una inmobiliaria (que cobró su comisión) no se supone que ya se habían encargado de, como mínimo, verificar que tiene cédula de habitabilidad. Y si resulta que no tiene, ¿que debo hacer?