Buenas, soy nueva por aquí, y nueva como inquilina.
Soy una chica de 24 años, trabajo en una inmobiliaria captando pisos, y la verdad es que siempre estoy de lado del propietario, así que como inquilina estoy pez. Igual vosotros como expertos me podeís aconsejar.
Mi novio y yo tenemos pensado independizarnos (tampoco tenemos mucha prisa) y hemos visto un piso en un pueblo que nos gusta mucho.
Datos del piso: 100m cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños, sin amueblar (sólo está el horno y la vitro, no hay ni lamparas, más allá algún plafond), y está sin pintar (no es que la pintura esté en mala condiciones porque es un piso nuevo, pero si se nota que lleva años y tiene desconchones en algunos sitios).
Además la demanda por la zona es poca, ya que se trata de un pueblo pequeño con muchos pisos construidos vacíos ( bienvenidos a valencia
). El precio de la zona está en los 400€ para pisos con las mismas caracteristicas apróximadamente, y la mayoría llevan más de 2 meses anunciados en internet, incluido el que me interesa que lleva desde abril anunciado.
Me piden 450€.
No es que considere que es un precio abusivo (el piso me ha gustado mucho), pero me sentiría más segura y menos agobiada si fuera menos, por lo que pueda pasar, tengo que amueblarlo, nueva vida, mucha pasta xD.
Mi idea es ofrecerle la siguiente contraoferta:
- Firmar un contrato de 3 años en lugar de 1 año, con 1 mes de indemnización por año inclumplido, ya que tenemos intenciones de quedarnos bastante tiempo.
- Pintar nosotros de nuestro bolsillo todo el piso ( 100m a 10€ el m...unos 1000€)
- Damos por perdida la fianza en beneficio de un seguro de alquiler contra impagos, que creo que nos dará más tranquilidad a todos.
- Cuando dejemos el piso, lo dejaremos recién pintado y en perfectas condiciones.
A cambio, deberían bajar el precio de 450€ a 350€ al mes, revisable cada año a la alza. Es decir, el año que viene que tendremos muebles y menos gastos estaría dispuesta a subir a los 400€ y en el segundo año negociaría los 450€.
Ellos perderian unos 1200€ este año, que se ahorran ya sólo en pintar el piso.
Por otro lado como somos jovenes podrían desgravarse el 100% del alquiler.
¿Que os parece mi contraoferta? ¿Demasiado atrevida? Aún no la he hecho...
Gracias por vuestra atención, vuestro tiempo y por supuesto por vuestros consejos.