Muchas gracias por la respuesta, aprovechando voy a hacerle otra consulta sobre el mismo contrato de alquiler, en su día se firmo como contrato de alquiler con opción a compra, en el viene reflejado que la opción a compra es gratuita aunque a la firma nosotros entregamos 3000 euros que vienen reflejados como FIANZA para si llegado el caso de comprar se nos descontaría del precio final, el plazo del contrato es de 3 años y por los motivos antes mencionados de la disputa por el pago de la derrama hemos decidido rescindirlo un año antes, tenemos una clausula en el contrato que dice que si decidimos finalizar antes de tiempo debemos indemnizar al propietario con una mensualidad (500€) pero no pone nada de que el resto de la fianza entregada la perdamos de no comprar solo que se descontara del precio si compramos, avisamos mediante carta certificada y con acuse de recibo un mes antes por lo que entendemos que a la entrega de llaves el día 1 de febrero deberá devolvernos los 3000 euros (el piso esta en perfectas condiciones) descontando los 500 por incumplimiento de contrato, es correcto? puesto que la opción al contemplarse como gratuita quiere decir que no se nos cobra prima, no? ademas el dinero entrega viene como FIANZA, dígame si estoy en lo cierto,tengo unas cuantas dudas:
1)si se niega a dárnosla como actuamos?
2)si no me firma el documento de finalización de contrato le doy las llaves, que hago?
3)si no aparece a la recogida donde debo dejar las llaves?
4)debo hacer fotos para cubrirme las espaldas y que no saque ninguna reparación inexistente? puesto que a la entrega no hay foto alguna como podría decir el que el piso no esta en condiciones?
Muchísimas gracias de ante mano y un saludo.