Después de 5 años y medio viviendo ede alquiler en un piso, el día 15 de abril avisamos a nuestro casero de que nos íbamos del piso el día 1 de mayo. Estaba todo al corriente de pago y el día 1 les dejamos el piso limpio y recogido, pero no pudimos revisar el piso con ellos, ya que vinieron a verlo el día 3 de mayo y nosotros nos habíamos tenido que ir.
El día 4 de mayo uno de los caseros nos informó vía whatsapp que el piso estaba bien y que nos devolvería la fianza y después nos estuvo mareando hasta que el día 12 otro de los caseros (son pareja), nos empezó a enumerar desperfectos con el único propósito de reducir lo máximo posible el dinero a devolver. Viendo que no daba su brazo a torcer y dado que teníamos necesidad económica, aceptamos que nos descontase 200 € de la fianza.
Nos hizo la transferencia y yo personalmente fui al piso al día siguiente a devolverle unos cojines que habíamos llevado a la tintorería y a recoger una tabla de planchar que se nos había olvidado, previo acuerdo con él. Inmediatamente después entregué las llaves a una persona de la inmobiliaria que el me había indicado.
Hoy, una semana después, se comunica conmigo vía whatsapp acusándome de haberle robado una televisión que se encontraba en el piso y me amenaza con denunciarme.
¿Tiene algún recorrido esta denuncia? ¿Qué consencuencias podría tener? No firmamos nada de entrega de llaves ni de finalización y me preocupa que siga extorsionándonos con posibles robos/desperfectos...