Buenas!
En mayo de este año firmé un contrato de alquiler con una constructora de un piso en Madrid. Me dijeron que, tras los primeros 6 meses, podría dar de baja el contrato y dejar el piso siempre que preavisara con un mes de antelación sin que ello conllevara a la pérdida de la fianza. Por problemas personales, necesito mudarme al norte del país y el día 26 de noviembre bajé a la oficina a comunicar que tal vez tendría que irme y que apuntaran ese día como día de preaviso. Me dijeron que, estando las navidades de por medio, tendría que esperar hasta después de Navidad (últimos de diciembre) y no me importó estar unos días más.
Ayer, me preguntaron cómo iba la búsqueda de nuevo piso y les dije que mañana tengo ya algunas citas para ver pisos. Hay uno que me interesa mucho, así que es posible que lo reserve. Entonces empezaron las pegas... me dijeron que ellos están de vacaciones desde justo antes de Navidad hasta el 8 de enero o, tal vez, el 11 y que no pueden dar de baja mi contrato porque no estarán... Y me pregunto, ¿es ese mi problema? el día 26 de diciembre es laborable. Si ellos están de vacaciones, deberían tener a alguien en la oficina por si ocurriera algo y para este tipo de cosas. ¿Es legal que me hagan esperar hasta el 8 u 11 de enero porque ellos no están? Eso pone en riesgo el alquiler del piso que me interesa porque la mujer perdería bastantes días de alquiler. Entendería que se lo alquilara a otra persona que pueda mudarse antes que yo.
Lo único que se me ocurre es entregar las llaves y firmar el fin del contrato unos días antes, justo el último día antes de sus vacaciones, pero me fastidia tener que pagarles unos días de alquiler sin estar en el piso.
Gracias por sus opiniones.