Nos disponemos a cesar el contrato de alquiler de la casa en la que vivimos actualmente porque hemos encontrado otra. En su momento habilitamos el garaje como estudio, para lo que instalamos parquet en el suelo y un plafón de madera que separa el espacio de la puerta metálica del garaje. Dicho parquet es de los que se colocan ajustando tablas, por tanto su extracción es muy fácil y no existe el problema de que al extraerlo se dañe el suelo anterior, ya que éste, además, era porlan, cemento puro y duro.
Le propusimos a la propietaria dejarle el parquet a cambio de una mensualidad a lo que nos respondió que se considera una OBRA de mejora de la casa y que estamos obligados a dejarlo.
Esto es asi? Soy consciente de que no puede obligarle a que me recompense el parquet económicamente o con mensualidad si no quiere, pero estoy obligada a dejarlo?
También pusimos una puerta donde estaba ya toda la instalación pero no la había y otra en el que si se puso el marco. Según el carpintero que la puso (quien además nos compraría el materialsi lo retiramos) sólo quedarían una leves marcas que se podrían pintar.
Si lo retiro todo y se lo dejo exactamente cómo estaba puede penalizarme no devolviendo la fianza???
Muchas gracias por la atención!!!!