Buenos días,
desde hace un año y pocos meses estoy alquilando una propiedad mediante una inmobiliaria, pagando la mensualidad con el monto y la fecha acordados. Cuando ingresé en el inmueble me dieron un plazo de 2 semanas para comentar los desperfectos mediante correo electrónico con tal de que los reparasen (si afectaban a la habitabilidad) lo cual hice el primer día.
Algunos desperfectos se arreglaron, el resto quedé a la espera de una respuesta por parte de la inmobiliaria. Como dije al principio, de esto ya hace un año y pocos meses, y aún no he tenido respuesta por parte de la inmobiliaria (la cual siempre pospone las reparaciones alegando que el arrendador no les respondió). Generalmente me contacté con la inmobiliaria por correo electrónico (mediante el cual casi nunca recibí respuesta) y las veces que me contacté por vía telefónica me marean indicándome teléfonos de contacto diferente alegando que otro gestor se encarga de este inmueble.
Se me ocurren las siguientes formas de actuar:
A. Arreglando los desperfectos por mi cuenta y pasar el cargo a la inmobiliaria.
¿Cómo puedo asegurarme que la inmobiliaria (o el arrendador) me devolverá el dinero?¿En cuánto tiempo me lo devolverá?
B. Enviando documentación formal
¿Qué tipo de documentación tendría que enviar?¿Qué coste tiene?¿Podría presentar los correos electrónicos como pruebas?
C. Otras
¿Hay otras formas de solucionar esto?
¿Cómo me recomendáis actuar?
Para mayor información, hay que tener en cuenta que en la oferta del inmueble aparecían ciertas características que no funcionan o fallan, a las cuales me refiero anteriormente como desperfectos, ¿se puede relacionar esto con publicidad engañosa?¿tiene algún tipo de validez este dato?
Gracias por vuestra atención,
Ernesto Saldívar