Tengo un contrato de alquiler desde junio de 2016 q renuevo cada 6m y se acaba este 31 de diciembre. Me dijeron que el próximo contrato m subirían el alquiler 100€ sino debo irme del piso. En el contrato no hay cláusulas de subida, al igual consta como vivienda habitual y no temporal. He intentado llegar a un acuerdo y lo han rechazado tajantemente. Fui a OMIC y m dijeron q sólo m pueden subir el IPC legal q, según tengo entendido, es de unos 8/10€. Mi situación es q tengo dos hijas y en enero se m acaba mi baja de maternidad y no tngo derecho a paro aunque si a subsidio. Estoy muy preocupada ya q voy a tener q esperar a q m denuncien para ir a juicio y m da miedo quedarme en la calle con mis hijas pues los alquileres del residencial están muy altos y no puedo permitirme pagar 700/800€ más gastos y en los alrededores están a la par de precioo están alquilados. Mis dudas son:
- no m niego a pagar el alquiler pero tampoco puedo pagarles más. ¿Me pueden echar?
-el desacuerdo m lo dieron formalmente x escrito via whatsapp y correo electrónico el día 14 de diciembre diciendo q el día 2 tngo q entregar las llaves si no estoy conforme.
-no sé dónde puedo informarme d los trámites legales a seguir y cómo puedo conseguir un abogado de oficio.