A finales de 2017 mi pareja y yo nos mudamos a un pueblecito pequeño muy lejos de la ciudad en Mallorca. Lo unico que encontramos fue un primer piso en una casita muy antigua y mal conservada por 700€ y nos mudamos. No miramos los muebles de la cocina por dentro ni comprobamos las cañerias ni las puertas de terraza,etc... y al mudarnos estaba todo podrido por dentro, las cañerias se embozaban, las puertas de la terraza se abren solas con soplar un poco de viento, y hay muchas cosas rotas. Lo comentamos con los caseros, hicieron oidos sordos. Varias veces. Asi que algunas cosas las arreglamos nosotros.
Llevandonos horas de trabajo y material que nunca reclamamos.
Nos fuimos a empadronar al ayuntamiento y nos pidieron el impuesto que nos tenia que proporcionar los propietarios. Lo pedimos y no nos lo dieron. Lo hemos ido pidiendo a lo que hacen oidos sordos. Han pasado mas de seis meses ya. Y seguimos sin emapadronarnos por consiguiente no podemos acudir al pac, tenemos que desplazarnos a la ciudad gastanto 10€ por trayecto. Yo me encuentro en estado primeriza de 6 meses. No he podido seguir mi tratamiento medico de una enfermedad como corresponde y no he podido atender matrona etc... Ni podemos ir a urgencias aqui ni al medico de cabecera.
Nosotros entramos a finales de septiembre 2017 y me empezo a dar los importes de las facturas de endesa que iban llegando. Me dio una de 200€, de sept y octubre 2017, y poco despues otra de nov y diciembre de 2017 de un importe de 250€ que llego en enero. En febrero a principios me dijo otra de 270€ y ahora en marzo ha llegado otra de 260€. No me enseñan las facturas, me han enseñado alguna el importe y se la han guardado corriendo en el bolso. Les he pedido copia de las facturas muchas ocasiones y no me las quieren dar. El importe es muy elevado. Nos dijeron que cada piso, que hay tres, tiene su contador. Y nosotros solamente tenemos una lavadora nueva pequeña, una televisión nueva pequeña y una nevera pequeña y nueva y un termo nuevo pequeño y solo somos dos. Y no estamos mucho en el piso.
Les abonamos la de septiembre y octubre de 200€ pero las otras no porque nos parecieron elevadisimas. Y nos quejamos. No movi eron nada solo se han limitado a agobiarnos con el pago de todo constantemente. Un dia mandaron a un hijo que me chillo y al irse bajo los contadores y nos dejo sin luz ni agua.
Nosotros cansados hablamos hablamos con endesa la compañia electrica, tras horas de llamadas y trabajo me comentaron que desde abril 2017 desde antes de que nosotros nos mudaramos al piso estaba sucediendo lo siguiente: los meses pares facturaban 300kw en el contador, solo un contador en toda la casa para los tres pisos... y que los meses impares se facturaban 1000kw... que debia haber un problema en el sistema electrico. Que lo normal eran 300kw cada mes asi seria una factura estimada de 100€ cada dos meses. Nos comentaron tambien que solo hay un contador para toda la casa y que las facturas eran las siguientes:
-1 de septiembre 2017 a 15 octubre 2017 de 200€. Nosotros entramos a finales de septiembre y nos hizo abonarle la factura integra.
-de nov a diembre 2017 de 250€.
-de enero y febrero 2018 de 250€.
Los propietarios nos han querido cobrar otra mas de 270€ en estos meses mas estas anotadas.
En la casita hay tres pisos el bajo no vive nadie pero los propietarios la visitan ocasionalmente. Y han mandado tecnnicos una semana entera usando aparatos todas las mañanas.
Y en el atico el hijo mayor tiene redes y enchufes de luz que usa horas porque lo oimos. Segun el con placas solares a un generador. Segun endesa esas placas consumen kilowatios y las luces tambien.
Pero ellos solo quieren cobrar y cobrar.
Osea que nos pasan los importes integros de sus facturas a nosotros. Que somos gente pobre y trabajadora y que ya nos cuesta pagar el alquiler..nos han querido cobrar presionando casi 700€ de mas de luz...
La familia que vivio aqui pagaban 130€ cada dos meses y ya pagaban mucho y eran 6.
No hay calefaccion y gastamos mucha leña de chimenea tambien. El gasto es exagerado y la mala intencion de querernos cobrar a toda costa y hacernos la vida imposible desde que llegamos.
Siempre nos dicen que cuando nos vamos. Y segun ellos tienen un hijo electricista. No entiendo nada. Yo creo que nos toman el pelo.
Nos hemos retrasado dias en pagar alquiler pero nunca de un mes a otro.
Pero ellos nos han estado poniendo las cosas dificiles desde el principio presionando dia tras dia. Ha sido horrible. Yo sufro de estress y he tenido discursiones con mi pareja a consecuencia de este estress.
Nos espian constantemente y ya estamos hartos.
Yo hace unas semanas les vengo comentando lo del problema de endesa y del padron lo consulte con un abogado y ellos ayer nos informan que han presentado demanda en juzgados.
No entendemos nada.
Ah y segun ellos sus vecinos les robaban agua. Son de rumania y los primeros meses tenian muy mal caracter y me faltaron al respeto varias veces. Estamos en casco de centro y tienen animales de granja que cacarean de dia y de noche pero nosotros tenemos perro y nos hemos amoldado. Dicen que gritamos y ellos gritan mas que nosotros y hacen ruidos de maquinas dia y noche. Pero nos hemos amoldado.
Y en frente hay una fabrica de cementos y materiales de construccion. Que encienden tractores y maquinas desde las 8 de la mañana todo el dia y molestan pero tambien nos hemos amoldado.
No nos han puesto las cosas nada facil y estamos muy decepcionados con todo.
Hemos decidido seguir para adelante con nuestras vidas, poner abogados que no nos podemos permitir y nos estamos llevando un gran disgusto con todo.
Estamos buscando casa para mudarnos. Y estamos cansados.