Hola,
Os traslado mi duda. En 2013 firmé un contrato de alquiler como inquilino por 3 años. Al cumplirse la fecha de vencimiento, la inmobiliaria me indicó que el contrato iba a prorrogarse por un periodo de dos años con exactamente las mismas condiciones. Por dicha gestión me cobraron 121€. Yo la verdad es que no lo vi muy claro en su momento, si se supone que los contratos se renuevan automáticamente en caso de que las dos partes no comuniquen con un mes de antelación su voluntad de denegarlo, ¿por qué hacer una prórroga? Y el importe de 121€, en base a qué criterio (por qué 121 y no 25 o 300?) No obstante, al tratarse de una prórroga de dos años y en la cual además el propietario me mantenía el mismo precio preferí no darle más vueltas.
Ahora se cumplen estos dos años de prórroga y una administrativa de la inmobiliaria, justo horas antes de irse de vacaciones, me ha enviado un correo indicando:
Os comunicamos la finalización del Contrato de arrendamiento del…
Si seguís interesados en continuar en el piso, nos lo comunicáis, para poder hablar con la Propiedad y poder efectuar la prórroga del mismo.
No he podido aún hablar con ellos porque están de vacaciones.
Las preguntas son:
-Si finalmente la prórroga fuera solo de un año, ¿existe necesidad de emitir un documento de prórroga (más allá de la suya de cobrar por la gestión, claro está)?
-¿Y en el caso de que sea por dos años?
-El gasto de este tipo de gestiones está fijado de alguna manera?
Gracias por adelantado
Saludos
David