Buenas!! El 1 de Marzo firmé un anexo a un contrato de alquiler solidario para entrar en una vivienda compartida. El problema es que el 9 de Marzo avisé al casero y a las inquilinas de que me quería ir del piso por no encontrarme bien y me dijeron que para poderme ir del contrato tenía que meter a alguien en mi lugar porque las otras dos inquilinas se negaban a asumir los gastos entre ellas dos. Empecé a buscar a gentepero a los pocos días llego el confinamiento y las inquilinas se negaron a que nadie entrase al piso hasta que no acabase todo. Llevo dos meses en esta situación de pagar un piso en el que no estoy viviendo y solo quiero acabar con ello. He visto que en la LAU pone que te puedes ir de un piso sin penalización cuando han pasado los 6 meses pero mi pregunta es y si firmas un contrato de menos de 6 meses, cuando te puedes ir sin penalización? Porque claro mi contrato de alquiler era solo para 5 meses, acaba el 31 de Julio. En el contrato no pone nada sobre qué indemnización debe pagar un inquilino si se va antes del piso, solo pone esto: "El incumplimiento por LOS ARRENDATARIOS de su obligación de pago mensual de la renta permitirá a EL ARRENDADOR la ejecución de la FIANZA, así como la acción de desahucio por falta de pago debiendo el arrendatario cubrir los costos de abogado, procurador y tasas judiciales. De ser necesario, LOS ARRENDATARIOS tendrán que abonar intereses de demora, si hubiera retraso en el pago a partir del día 8 de cada mes. En caso de renuncia unilateral por parte de LOS ARRENDATARIOS al presente contrato antes de su finalización, deberán abonar a EL ARRENDADOR los meses de renta que restan por cumplir hasta su término".
Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación o sabe qué puedo hacer para salirme de ese contrato y a poder ser sin perder la fianza. Gracias.