Hola,
soy nuevo en el foro y me parece muy interesante.
Detallo mi inquietud:
En Octubre de 2005 y gracias a toda la publicidad que en televisión, prensa y radio se estaba produciendo sobre el complejo Marina d'Or y el nuevo Marina d'Or Golf, decidimos acercarnos por una de las oficinas de Majadahonda para informarnos.
En dicha reunión, varios comerciales estuvieron con nosotros explicandonos en qué consiste Marina d'or, qué disponen (hoteles, balnearios, apartamentos...) y que van a empezar a construir (3 campos de Golf, atracciones, hoteles, apartamentos, incluso un tren que une cabanes playa con el MDGolf). Después de esta presentación en un enorme libro con fotos y maquetas, pasan a comentarnos los apartamentos, la disponibilidad y las formas de pago.
Todo nos pareció muy bonito, y dada la publicidad que estaban haciendo y la rapidez en crecimiento, no dudamos en que era una buena inversión para pasar nuestras vacaciones, por todo lo que nos habian comentado acerca del complejo, playas e incluso de la zona donde iba a estar el apartamento.
Cuando decidimos seguir adelante, nos invitaron al Balneario, hotel de 4 estrellas en PC el fin de semana que fuimos a firmar el contrato de compra-venta.
Un año después, nos informan que las obras ya han empezado y nos mandan fotos. Ilusionados por la rapidez en los plazos, decidimos adquirir plazas de parking, ya que al ser propietarios nos ofrecian un % de descuento.
Las cosas cambian en Julio de 2007.
Fuimos a pasar un día a Marina d'Or y ver el estado de las obras y de la zona. Toda una desilusión. El edificio rodeado de otros edificios en obras en un desierto de naranjos. El complejo Marina d'Or Golf sin la primera piedra y una playa inexistente.
Investigas y contactamos con un concejal de IU en el ayuntamiento y nos explica que han paralizado algunas obras por aparecer restos arqueologicos y que el ayuntamiento otorgó unas licencias claramente ilegales ya que las licencias de obras no podian entregarse hasta que se aprobase la desaladora. La desaladora se aprobó el 2 de Agosto de 2007, casi un año después de que las obras se iniciasen y por lo tanto ya con las obras casi terminadas.
Decidimos pues que lo que nos habian vendido junto al apartamento no corresponde con la actual realidad. Realidad sea dicho de paso que todos los servicios de la zona de nuestro apartamento están sin aprobar por el ayuntamiento e incluso el MD Golf está pendiente de aprobar por la Generalitat Valenciana. Toda una estafa.
Si se revisa nuestro contrato, no es de extrañar que las obras se iniciasen antes de la desaladora. MD tenía que devolver el dinero a todos sus clientes el 31 de Julio de 2007 si no tuvieran licencia de obra, y para esa fecha, solo la ilegalidad del ayuntamiento ha provocado que los clientes como yo, no podamos recuperar lo invertido hasta ese momento. O eso creo.
Ahora nos encontramos, que en las proximas fechas vamos a tener un apartamento sin calles, sin desaladora, sin depuradoras, sin servicios publicos o adicionales, sin playa y sin nada de todo aquello que nos vendieron para que les comprasemos el apartamento.
Nos sentimos defraudados.
¿ constituye esto publicidad engañosa?
¿ que podemos hacer para recuperar nuestro dinero y no seguir adelante ?
¿ alguna solución posible ?
Si no estuviera acabado el 1 de enero de 2009 nos devolverian el dinero más intereses, pero ¿ y si está acabado pero no entregado (parece ser que si la desaladora no funciona, tampoco daran licencia de habitabilidad), nos pueden devolver el dinero ?
Gracias por adelantado.