Buenod días,
He estado leyendo un poco los post y no se si puedo actuar.
El caso es quue la vivienda que he comprado lleva un retraso, de momento, de 3 meses. Me he fijado en el contrato de compra-venta y no aparece ninguna fecha de entrega, y no se si en algún folleto explicativo viene alguna fecha.
Si no aparece fecha en el contrato, ¿Puedo reclamar? ¿Debo justificar el hecho de la reclamación, o bastaría con quejarme (con pruebas, me refiero: alquiler...etc?
¿Puedo obligarles a que exijan una fecha por escrito? Es de obligado cumplimiento que aparezca la fecha o ya hice mal al firmar?
Si aparece an algún folleto la fecha, ¿bastaría para reclamar?
¿Puedo reclamar si los elementos comunes no se ajustan al folleto publicitario? Es decir, hay pilares y voladizos de áticos que en folleto se encuentran pintados, y en la entrega será a vista de hormigón. Lo mismo pasa con el cesped, que no hay realmente y en el folleto sí.
Me han comentado que tengo derecho a exigir con 3 días de antelación la escritura hipotecaria para su lectura, ¿es eso cierto?
Son muchas preguntas, pero la verdad es que necesito ayuda y no quiero que me pillen en b.....s.
Muchas gracias de antemano.