Buenas tardes. Hace dos años firmé un contrato de compraventa para adquirir una vivienda sobre plano.
La fecha de entrega establecida está ya próxima (30-nov-07). También pone que de superarse esa fecha prevista puedo conceder una prórroga o rescindir (no me interesa rescindir).
En todo caso, si la entrega se demora 3 meses desde que conceda la prórroga, el contrato abre la puerta a intereses de demora, si es imputable al vendedor.
He recibido una carta por correo ordinario de la empresa vendedora diciendo que se retrasarán y que antes del 31-oct-07 me pase a firmar un anexo al contrato que supone una modificación del mismo: Allá donde dice 30-nov-07 se sustituye por 31-may-08.
No me interesa firmarlo, pero tampoco quiero perder el piso...¿debo firmar al interpretarse que es la forma para conceder la prórroga? ¿debo contestar de alguna manera? ¿o puedo esperar a que llegue la fecha de entrega del contrato firmado y conceder la prórroga en las condiciones que constan en el mismo?
La cosa se complica porque el 15-dic-07 caduca el aval bancario, y se supone que la promotora debe renovarlo y darme una nueva copia, y tampoco quiero problemas en este punto.
Gracias
Un saludo