Buenas,
El caso es el siguiente, espero que alguien le haya pasado algo parecido o haya vivido de alguien cercano.
Firme contrato compraventa de una obra nueva renta libre que finaliza el piso el tercer trimestre de 2.009.Hasta el día de hoy les he entregado 13.000€. Resulta que me han llamado de que me ha tocado una vivienda protegida, es decir mucho más barato y encima con ayudas. Quiero rescindir el contrato con la promotora de renta libre, pero en la clausula penal pone que si la compradora rescinde el contrato la vendedora devolvera el dinero entregado descontando el 10% del precio estipulado (se refiere al precio total del piso) Me dicen, que el 10% es 19.000€ (eso si, suman piso+garaje+trastero) y como tienen 13.000€ no me lo devuelven y que me pueden hacer pagar hasta los 19.000€. Pero eso si, en el contrato pone que si ellos rescinden me devuelven el dinero más los intereses de ese dinero que les he dado (claro, no del 10% del piso como me hacen a mi) Para mi entender es una clausula abusiva. Se que hice mal firmando ese contrato, pero yo cuando firme pensaba en comprarme un piso que me encantaba y lo veia ideal, no pensaba en la posibilidad de rescindirlo.. Pero se te presentan estas oportunidades y no puedes dejarla.
Veo bien que me penalicen, pero q me penalicen del dinero entregado, como a ellos, no del total de un piso que no tengo ni voy a tener.
Espero que alguien me pueda ayudar en si puedo recuperar parte de mi dinero y si es legal lo que me dicen y pone mi contrato. O encima eso de que me dicen de pagar es legal.. ?¿ Gracias