Hace unos meses entregué una señal de 6000 euros para comprar una vivienda y en la que me hicieron un pequeño contrato por la misma.
Posteriormente, debido a unos problemas que me surgieron, tuve que renunciar a la compra y el vendedor no quiso por ningún medio devolverme mi señal.
Yo entiendo que para que la señal no se tenga que devolver, es decir que sean penalizables, ha de estar esto constatado por escrito en el contrato que firmamos y en este caso no se dice nada al respecto, y además posteriormente el vendedor volvió a vender la casa.
No soy nada diestro en esta materia, pero este vendedor se ha embolsado una cantidad dos veces por el mismo motivo y no creo que ese incremento en su patrimonio lo vaya a declarar a Hacienda. Creo que no hay ningún sitio donde se pueda reflejar y por ello creo que ese milloncito lo ha cogido en negro.
Si alguien tiene idea en esto o si alguien quiere facilitarme su ayuda se lo agradecería.
Si se puede recuperar todo, yo estoy dispuesto a ceder la mitad (3000 euros) a quien me ayude ya que no tengo dinero para poder recurrirlo ante los juzgados.
Es decir, si recupero los 6000, pues 3000 para el que haga el trabajo. La mitad de lo que se recupere, 50%.
Puedo enviar copia del contrato