Hola, en junio de 2007 firmé un contrato de compraventa de un piso en la segunda fase de un residencial. La primera fase se entregó en julio de 2007 y en diciembre se produzco un desplazamiento de la zapata que ha originado desperfectos en muchas de las viviendas ya entregadas y en la zonas comunes tales como piscina, entrada y parking.
Desde enero estoy intentando rescindir el contrato con la promotora pero la penalización que me pone es de un 75 por ciento, algo desmesurado teniendo en cuenta que hasta el momento había aportado 24.000 euros, por lo que se quedarían con 18.000 euros limpios. Viendo que no llegábamos a un acuerdo, he aportado a cuenta todas las cantidades que faltaban por abonar para que la promotra no me rescinda el contrato por incumplimiento.
Según los vecinos las reparaciones se están haciendo aunque de forma muy lenta. La segunda fase está completamente parada aunque desde la promotora se me asegura que para mediados de octubre de 2008, fecha tope para escriturar, estará lista.
Mi pregunta es la siguiente. Obviamente no deseo ya la vivienda y estoy a la espera de que la promotora incumpla con la fecha de entrega para no verme obligada a escriturar. Según me comentan los vecinos la piscina hay que volverla a hacer de nuevo y los promotores dicen que hasta el año que viene no estará lista.
Dudo mucho de que terminen a tiempo puesto que en el mes de agosto se para todo y aún más con la crisis. En el caso de que finalmente arreglen todos los desperfectos y finalicen mi fase, si la piscina no está terminada...me podría negar a escriturar?
Espero recibir una respuesta cuanto antes porque estoy muy preocupada con este asunto ya que he dado 37.000 euros y no sé en qué estado me van a dar la vivienda.