Buenos días. Me gustaría que me orientaran un poco para resolver la situación en la que me encuentro.
Soy propietario de una vivienda en construcción. Después de muchos problemas con la promotora por sus retrasos respecto a la entrega del piso y otros motivos, se ha cumplido el plazo de entrega este mismo mes y desde noviembre (en el que les mandé un burofax pidiéndoles un aval bancario) no tengo noticias por parte de la promotora.
El piso aún no está terminado, eso me consta. De hecho no tienen aún ni el certificado de fin de obra ni, por lo tanto, han solicitado la cedula de habitabilidad.
Yo quiero resolver el contrato con la devolucion del dinero entregado. De hecho, el contrato expresa claramente que pasada la fecha de entrega puedo resolverlo recuperando las entregas mas el 10% de interés.
El problema reside en que en mi contrato pone que la citación para la firma de escrituras y la elección de notario corre a mi cargo. Es decir, tengo que ser yo quien los cite para la firma. Por supuesto en condiciones "normales" hubiera sido la promotora quien se hubiera encargado, pero ya me aconsejaron que lo hiciera yo de cara a problemas posteriores, puesto que en mi contrato así lo indica.
Pero ocurre una cosa: a la hora de negociar una hipoteca, no me hacen una tasación del piso sin tener el certificado de fin de obra, con lo que no puedo negociar una hipoteca y por lo tanto, no puedo citarles a la firma de escrituras hasta que el piso no esté terminado. Solo podría hacerlo subrogandome al préstamo ya establecido, arriesgándome a una hipoteca cara.
¿Qué puedo hacer?