Ante todo buenas tardes.
A principios de 2007 firmé un contrato de compra venta en el que se argumentaba que en caso de anulación del mismo perdería el 50% de las entregas.
Se nos indicó que si bien es cierto lo del 50%, nos lo devolverían todo en caso de querer cancelar, pero claro esto es porque en dichas fechas le sacarían aún más a la vivienda.
Hace unos meses nos llamaron para el tema de las reformas, indicándonos que dados los pocos arreglos realizados y puesto que no nos habían descontado nada en su día, estos arreglos no supondrían coste adicional.
La semana pasada fuimos a ver el tema de las reformas y porque nos hemos enterado que las viviendas sin vender están siendo firmadas, con el IVA a cargo del vendedor y fuimos a que nos explicase el tema, ya que no lo vemos correcto.
El promotor nos indica que hemos firmado un contrato de compra venta donde nosotros pagamos el IVA y referente a las reformas, suman 1.200€ a nuestra contra, argumentado que si no queremos gastarnos nadas, pues que no hagamos reformas.
Así que o seguimos para adelante o perdemos el 50% de las entregas.
Por esas cosas de la vida, nos hemos dado cuenta de que en nuestro contrato (y en su copia también) se equivocaron y pusieron como fecha de entrega el 31/12/2007 cuando en realidad querían poner 31/12/2009.
Dado que estoy seguro de que no voy a llegar a un acuerdo para que me devuelva el dinero ¿puedo cancelar el contrato unilateralmente y solicitarle la devolución de las entregas realizadas?.
Nota: ninguna prórroga en el contrato contempla 2 años.
Un saludo y gracias de antemano.