Hola
Aprovecho que respondo a un usuario para decirles que los que esteis en la misma situación que yo, es decir, que os obliguen por una cláusula, que yo entiendo abusiva, a cumplir con la integridad de un contrato aunque os suponga un grave atolladero económico, amenazando con que, además, pagueis costas de juicio, intereses de demora e indemnizaciones quizá podamos unirnos y presentar algún tipo de resistencia ante esta situación.
Entiendo que es abusiva porque imaginaros que como os asiste el derecho de reciprocidad podeis exigir vosotros el cumplimiento del contrato si es la promotora la que falla, entonces resulta que, en condiciones normales, si acudís al juzgado para obligar a la parte vendedora a terminar la promoción y entregarla y a ésta le resulta imposible o muy difícil hacerlo, el juez falla a nuestro favor y además tenemos un aval bancario que nos permite recuperar las cantidades entregadas a cuenta del precio de la vivienda ¿pero y la indemnización? la indemnización, intereses de demora, etc. la cobraremos cuando a las ranas les salgan pelos y probablemente también las costas del juicio (no sé muy bien cómo va eso)sencillamente porque puede darse el caso de que la promotora se declare insolvente. En cambio lo de ellos es distinto porque si tú eres quien incumple y deciden ejercer el derecho de que cumplas el contrato y tú no puedes hacerlo porque tus circunstancias han cambiado, en algunos casos - como p.ej. el mio - pueden tener hasta ese momento hasta 70.000€ tuyos entregados a cuenta, ante lo cual lo mismo les da que les da lo mismo, ellos tienen el dinero y la vivienda, tú en cambio, en el caso contrario, no tienes nada, por tanto NO ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE IGUALDAD y el derecho de reciprocidad hace aguas.
Saludos