Hola Buenas tardes:
Comento mi caso, firme hace un año un contrato de compraventa en el cual la constructora pone en el contrato k esta gestionando con entidades bancarias un plan preferente al cual yo me apunto, en ese plan pone k yo pago 3000 euros durante este año, los cuales he pagado religiosamente, y me meten todo en la hipoteca 154000 euros.Aparte tendria cuota blindada de 400 euros de hipoteca el resto pagado por la costructora y opcion de vendersela dentro de dos años al mismo precio que me ha costado a mi.
Hoy día esos 154000 euros me los han denegado, la costructora me dice k me rebaja 4000, menos los 3000 k tengo ya dados, pues bueno el 80% k son 139000 euros (siempre hablando cantidades redondas)me faltarian 8000 euros para completar pues me dicen k me los financian a 4 años sin intereses, pues el banco tambien me ha denegado la hipoteca, entonces miro mis clausulas y una dice que pueden obligarme a cumplir el contrato, y otra k si en el momento de la escritura no puedo subrogarme a la hipoteca tendria k aportar la diferencia en cheque o en efectivo en ese momento.
El piso ya no lo kiero se han cargado mi ilusion y la de mi mujer y encima con malos modos.
Ahora pregunto: ¿Puedo rescindir el contrato basandome en que no es mi culpa que la constuctora no haya conseguido las condiciones del prestamo preferente? ya que pasaria a pagar unos 536 euros de hipoteca mas 166 de los 8000 euros sin intereses : unos 700 euros, de esto a los 400 iniciales va un pico, contando tambien que ni asi me dan la hipoteca.