Hola!
Tengo una duda en relación a la fecha de entrega. He leído el contrato de compraventa y especifíca que la finalización de obras será el 31 de Octubre de 2008. Si existieran causas de fuerza mayor el plazo se prorroga automáticamente. Con todo ello, se establece que la escrituración y la entrega de llaves se realizará dentro de los 5 meses siguiente a la fecha de finalización de obras.
La casa que tengo es en Ávila y este año ha nevado fuerte pero puntualmente, por lo que mi primera duda es si el plazo de final de obra se prorroga por estas circunstancias, deben respetar que no supere los 5 meses siguientes fijados para la escrituración y la entrega de llaves?
Respecto al supuesto en que no se cumplan las fechas marcadas para la entrega, pone que yo podré optar entre seguir exigiendo el cumplimiento del contrato o exigir la resolución del mismo, con la devolución por parte de la VENDEDORA de las cantidades percibidas a cuenta del precio, más el interés legal según la Ley 27 Julio de 1968 nº 57/68. ¿Tendría derecho a una indemnización si mi deseo es continuar con la compraventa?. En caso de ser así, cómo puedo saber qué cantidad me corresponde?
Muchas gracias