Estimados foreros :
Somos una Cooperativa de 48 V.P.P en Leganés (Madrid);el pasado martes estuvimos en una reunión los cooperativistas con la promotora para aprobar las cuentas del 2008 y la sorpresa fué que nos dijeron que debiamos 494.000 €.
Las viviendas nos las entregaron en Septiembre de 2007, y en el balance de cuentas del 2006 y 2007 no se debia nada,según la promotora si no se vendia un local y 5 plazas de garaje cuando liquidasemos la fase nos tendríamos que hacer cargo de ellas.
El local se vendió en 2008, pero las plazas todavia no.
Según los estatutos de la Cooperativa para liquidar la fase, se han nombrado 3 liquidadores de cuentas que tienen que ser cooperativistas de la cuál formo, y podemos llevar a una persona de fuera de la cooperativa, es decir,un abogado, economista etc.
He pedido a la promotora la siguiente documentación .
-Terminos del contrato que firmamos con ellos , debido al sobrecoste.
-Seguro Decenal.
-Penalización por el retraso de la obra.
-Desglose del dinero que se debe y a quien.
-Recepción de obra.
-Seguro de daños materiales o seguro de caución.
Hay por parte de la promotora y la constructora un incumplimiento de contrato debido a goteras en garajes y trasteros, zonas comunes mal acabadas, desperfectos en las viviendas etc.
Quien sería el profesional más apropiado para que nos pudiera asesorar, un auditor, un abogado?
Y que más podríamos hacer.
Muchas gracias.