Hola a todos,
Mi pareja y yo estamos buscando vivienda y hemos encontrado una que nos atrae bastante, tanto en características como en condiciones económicas.
La compra es algo “peculiar”, os explico el porqué: se trata de una promoción que se construyó hace 6 años, entonces una de las viviendas se vendió pero los posibles compradores no pudieron escriturar. La promotora se guardó esa vivienda y ahora que no tiene promociones nuevas en construcción la ha sacado a la venta. Entonces me encuentro que es una vivienda nueva con 6 años de antigüedad.
Como no me fío de las promotoras (y menos con la que está cayendo) quiero cubrirme muy bien antes de firmar nada, por lo tanto mis dudas son:
*Al ver el piso vi que tenía varios fallos (algún azulejo del baño roto, la tarima del suelo con desperfectos y alguna cosa más, tampoco lo miré a fondo). Cuando lo comenté me dijeron que procedimiento es el siguiente: acordamos un precio, se firma, se escritura y una vez que tenemos la casa nos ponemos en contacto con post-venta y decimos los fallos y nos lo arreglan. Pues bien, mi duda es: de palabra suena muy bien, pero yo quiero que eso quede escrito en algún lado para luego no estar persiguiendo a nadie durante 2 años. ¿cómo puedo cubrir este punto?, ¿tal vez en el contrato de compra-venta?, ¿cómo tendría que hacerlo?.
* Hemos pedido una nota simple y hemos visto que tiene dos cargas: una es una afección al pago por un 20% del saldo de la liquidación definitiva de la Cuenta del Proyecto en el saldo de la cuenta provisional de la reparcelación y otra es una hipoteca con un banco. ¿tendrían que cancelar estas deudas antes de firmar el contrato de compra-venta, y, ¿sería conveniente que en el contrato de compraventa pusiesen que la vivienda no tiene ningún tipo de carga?.
El tema es que quiero cubrirme con estos temas ya que en caso de que pasen de mi voy a estar solo, ya que el resto de compradores de la promoción llevan 6 años viviendo.
Muchas gracias!
Un saludo.