De momento parado, las viviendas están para entregar pero creo que no ha escriturado aún nadie, por lo menos alí no viven nadie. Son 36 casas y solo han debido de firmar unos 9 contratos de arras (yo soy uno de estos, firmé a finales del 2007 . . .)
El problema es que no han hipotecado la promoción (han construido con fondos propios) y ahora no hay forma de encontrar un préstamo porque la tasación es de un 20% menos del precio de venta del contrato. . . y si encima estabas pendiente de vender (como es mi caso) la 1ª vivienda para financiar la compra de esta pues peor aún.
Ellos ya están ofreciendo las casas (incluso en internet) con descuentos que en algún caso supera el 20%, pero a mi particularmente no me han querido rebajar nada.Incluso le llegué a insinuar que rescindiera el contrato y me penalizara, pero no hacen nada. Les pedí me dieran referencias de Bancos con los que hayan escriturado y tasado ya (para ir a buscar financiación) me dijeron que si, pero no lo han hecho.
Pueden mantener el contrato hasta que les venga bién?
Para mi que lo que intentan es vender mi casa a otro Cliente y en ese momento rescindir el contrato y con la penalización que me hagan financiar el descuento del nuevo. Es eso legal?
A mi me interesa la compra, pero si no me hacen descuento no va a ser posible, ya que a mi 1ª vivienda le he tenido que hacer una bajada de precio para intentar venderla.
Haber si consigo localizar a algún otro comprador de la Promoción y hacer fuerza entre todos.
Gracias