Hola,
Compramos una vivienda en Marruecos sobre plano en junio de 2007.
Entregamos un dinero a cuenta + paga y señal y nuestro contrato pone que el PLAZO DE CONSTRUCCIÓN es el 01 de diciembre de 2009 (sin más especificación)
Llegada la fecha y sin tener noticia alguna del estado de la obra ,enviamos burofax a la promotora para resolver el contrato por incumplimiento en el plazo de entrega y ahora ellos nos dicen que poseen el certificado final de obra y que no han incumplido el contrato, por tanto, que no nos devuelven el dinero.
El contrato pone literalmente:
Plazo de construcción: 1 de diciembre de 2009
La compraventa se otorgará en escritura pública a requerimiento de cualquiera de las partes, una vez emitido el Certificado de Fin de Obra por la Dirección Facultativa, aún cuando la fecha sea anterior a la fecha de previsión de fin de obra antes indicada……
……El incumplimiento de la parte vendedora, especialmente en lo referente a su obligación principal de construcción y entrega del inmueble, facultarán a la parte prominente compradora, a optar entre el cumplimiento o la resolución, con derecho a la devolución, sólo en caso de optar por la resolución, de las cantidades entregadas más los intereses legales correspondientes hasta la efectiva devolución.
En su web hay fotos del mes de noviembre y la obra está en fase de construcción pero no están terminadas ni las viviendas por dentro , ni la fachada, ni siquiera están las ventanas puestas, ni la urbanización exterior. Cómo pueden haberles concedido un certificado final de obra en esas condiciones? Tengo derecho a resolver el contrato? Qué puedo hacer? Si les pido bajo requerimiento notarial escriturar la vivienda, por ejemplo, la semana que viene y no pueden atender a este requerimiento me devolverían entonces el dinero?
El comercial que nos atiende nos dice que no nos van a devolver el dinero digamos lo que digamos.
Qué puedo hacer?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo