Buenos días, me mudé en el mes de marzo a un piso de alquiler, hace un mes la caldera dejó de funcionar para el servicio de agua caliente en modo verano (en modo invierno funciona), cuando notifiqué este problema a la firma de abogados que gestiona el piso me contestaron que no se responsabilizarían ya que este daño entraba en la claúsula de reparaciones de mantenimiento del piso por parte del inquilino (cláusula en el contrato de alquiler que a mi entender no implica este tipo de daños),
les contesté que según mi experiencia como inquilino eso era responsabilidad del propietario al tratarse de equipamiento básico para el funcionamiento de la vivienda, pero no reaccionaron.
Finalmente me saqué un seguro de Servigas (bajo mi coste) y hoy ha venido el técnico, no sólo la reparación implica reemplazo de piezas caras si no que me ha dicho que la salida de humos de esta caldera por ser muy vieja ya está fuera de normativa y que Gas Natural exige como mínimo el cambio de esta salida porque la utilización de la caldera implica riesgo de intoxicación, además aconsejaban cambiar la caldera.
Por favor quisiera saber qué hacer y qué argumentos legales utilizar para dirigirme a los abogados administradores con este problema.
Mil gracias<br /><br />Envio editado por: silviaglas, el: 2009/12/19 15:10