Buenas, mi consulta es la siguiente: en este mes escrituro el piso q me tocó de VPP. El problema está en q había una cláusula en q decía q el piso no se podría escriturar a nombre de otra persona q hubiera participado en el sorteo. Este es mi caso, pues mi novio y yo participamos por separado para tener más opciones y me tocó a mí. El piso y la hipoteca, lógicamente, va a mi nombre, pero nuestra duda es q pasaría si (toco madera) yo falleciera: de q manera se puede demostrar q él está pagando ese piso. No estamos casados, ni tenemos pensado hacerlo. Lo q hemos pensado, y queremos saber si se puede hacer, esq en la cuenta del banco de la hipoteca, esté también a su nombre (pero no la hipoteca, sólo la cuenta) y también en q el agua, la luz, el gas,… esté todo a su nombre y así poder demostrar q él vive allí y paga. También quisiéramos saberlo pq en caso de romper la relación y las cosas “se pusieran feas” q él pueda demostrar q ha pagado.
Otra cuestión es el tema del seguro de vida que me ofrece el banco, q si alguno de los 2 fallece al otro le quede sólo el 50% de la hipoteca, pero claro, como él no está en la hipoteca… pues tampoco sabemos si se puede hacer.
No sé si me habré expresado bien… el lunes voy al banco y quisiera tener las cosas claras un poco más claras… pues estoy perdidísma!!Muchas gracias y un saludo,